Pareja

pareja1

Información

En aquellos casos en los que ambos miembros de la pareja comparten el deseo de participar en el tratamiento, el apoyo mutuo puede contribuir a reducir los problemas asociados al consumo, minimizar el riesgo de recaída, disminuir los conflictos y mejorar la calidad de la relación.

Establecer canales de comunicación segura, que permitan manifestar la propia opinión sin que el otro se sienta ofendido o rechazado, una toma de decisiones compartida y estrategias eficientes de resolución de conflictos, suelen resultar determinantes en la continuidad de la pareja.

Tras las primeras entrevistas, en un clima de seguridad, confianza y absoluta confidencialidad, evaluamos las dificultades que existen en la relación, con el fin de regenerar dinámicas más placenteras y saludables. Planificamos estrategias de intervención considerando la problemática específica de ambos miembros de la pareja, llegando a la comprensión de su experiencia, ayudando a verbalizar sentimientos de dolor, tristeza y culpa. Conforme avanza el tratamiento, son más las habilidades de comunicación, escucha y respeto, que contribuyen a mejorar la aceptación mutua y a crear juntos un espacio en el que ser más felices.

pareja2

Diario de la Adicción

  • Craving o síndrome de abstinencia

    El creciente uso de este término ha llevado a numerosos autores a proponer sus diferentes definiciones del término, cada uno desde sus distintos marcos teóricos o modelos explicativos...

  • Coleccionismo: ¿Una adicción?

    Expertos en adicciones afirman que el coleccionismo en personas con tendencia a padecer un trastorno obsesivo compulsivo podría precipitar el desarrollo de esta patología.

  • Aceleración del envejecimiento en consumidores de drogas
    El envejecimiento se trata de un proceso natural e inevitable que lleva a cabo nuestro organismo, pero éste puede verse acelerado significativamente con el consumo de sustancias.