Alcohol

Información

Alcoholismo

Nos distingue la flexibilidad.

No te pediremos que te quedes en un centro durante meses. Aunque en algunos casos puede ser conveniente una breve hospitalización o estancia residencial, disponemos de los recursos necesarios para que puedas realizar la fase de desintoxicación en casa. Nuestra apuesta es por soluciones que te permitan continuar en tu entorno desde el primer día de tu nueva vida.

Tu adicción es el resultado de una matriz única de factores subyacentes.

Lejos de propuestas estandarizadas de trabajo en grupo con etiqueta de enfermo, nuestra filosofía se basa en la terapia individual y en la prestación de los servicios de la más alta calidad. A partir de una amplia gama de opciones nuestro equipo interdisciplinar diseñará contigo una estrategia personalizada. Incorporamos los últimos avances científicos a los abordajes terapéuteuticos que mejor se ajusten a tus necesidades.

Te ofrecemos la solución más efectiva y un trato exclusivo.

Tratamiento

Lo que inicialmente fue placentero puede descontrolarse, y un deseo muy intenso llegar a dominar a la persona que realiza la conducta una y otra vez; intentando desesperadamente evitar la tensión que teme padecer si no lo hace.

Las consecuencias de la adicción al alcohol sobre la salud incluyen daños multiorgánicos extremadamente severos, disfunción sexual, deterioro en la memoria, dificultad para tomar decisiones, confusión, ansiedad y depresión, constituyéndose en trastorno mental, y llegando a resultar letal. Una vez se reconoce el problema, se ha iniciado el camino hacia la vida.

El tratamiento consigue en más de un 85% de los casos una abstinencia permanente desde el principio, lo que supone un cambio drástico en cada esfera de la vida, transformándola.

Una persona dependiente de esta sustancia debe ser tratada en un ambiente tranquilo y confortable, que le ayude a concentrarse en su recuperación. Tras la valoración inicial te derivaremos a un equipo especializado de atención médica y psicológica, que planificará la desintoxicación de forma personalizada, para que te resulte un periodo cómodo y seguro. De entre el abanico de opciones de desintoxicación que te ofrecemos, nos gustaría dirigir tu atención a nuestro Programa Desintoxicación desde Casa, que te permite iniciar tu recuperación en la comodidad e intimidad de tu hogar.

Los últimos avances en Neurociencia nos permiten diseñar abordajes precisos que suprimen los efectos de la abstinencia por completo y hacen que recuperes el control sobre tus funciones autorreguladoras, construyendo así las bases de la estabilidad. Esto es lo que te devuelve la capacidad de disfrutar de una vida libre.

Brindamos una solución personalizada a la adicción y una atención exclusiva. Ponemos a su disposición un equipo multidisciplinar altamente especializado, que le prestará apoyo médico, psicológico y social de excelencia, a lo largo de todo el proceso.

Diario de la Adicción

  • Craving o síndrome de abstinencia

    El creciente uso de este término ha llevado a numerosos autores a proponer sus diferentes definiciones del término, cada uno desde sus distintos marcos teóricos o modelos explicativos...

  • Coleccionismo: ¿Una adicción?

    Expertos en adicciones afirman que el coleccionismo en personas con tendencia a padecer un trastorno obsesivo compulsivo podría precipitar el desarrollo de esta patología.

  • Aceleración del envejecimiento en consumidores de drogas
    El envejecimiento se trata de un proceso natural e inevitable que lleva a cabo nuestro organismo, pero éste puede verse acelerado significativamente con el consumo de sustancias.