Equinoterapia

Nuestra seña de identidad, como centro de referencia en la lucha contra la adicción, es poner a disposición de nuestros clientes los medios más eficaces del ámbito clínico. Para nosotros es un reto diseñar planes de tratamiento holísticos, que contengan las más modernas y variadas técnicas, aprovechando así las ventajas de un enfoque integral.

Ponemos en práctica técnicas innovadoras que abordan no sólo la adicción sino la mejora integral del bienestar de las personas que han confiado en nosotros, aliviando su dolor físico y generando patrones de estabilidad emocional. Con esta intención incorporamos terapias que, usadas como parte de un tratamiento más complejo y específico, han mostrado una valiosa contribución en la recuperación de la salud física y mental. Conscientes de la vital importancia de nuestro trabajo, ofrecemos los servicios de los expertos más cualificados en cada uno de estas áreas de actuación.

Las drogas adictivas ocasionan una inhibición de la producción de endorfinas, sustancias semejantes a la morfina que nos permiten sentir bienestar y responsables también de amortiguar nuestro displacer. El síndrome de abstinencia es principalmente consecuencia de la momentánea pérdida de la capacidad de producir esta droga natural, por haber sido sustituida por las drogas adictivas, durante demasiado tiempo.

El organismo tiene sin embargo la capacidad de incrementar la producción de endorfinas de forma masiva. El ejercicio físico es el principal y más efectivo medio para lograr esta reacción. El ejercicio físico intenso es, por tanto, una de las medidas más eficaces para combatir la adicción y prevenir la reaparición de esta enfermedad.

Estas evidencias nos llevan a apostar fuertemente por terapias físicas y/o programas específicos, que contribuyan activamente en la restauración del individuo.

Equinoterapia

Mediante el contacto directo con los caballos en un entorno privilegiado, alejado de cualquier tipo de estrés y presiones externas podrás, si lo deseas, desarrollar tu confianza, jugar a comunicarte de otra manera y sorprenderte con los sentimientos positivos que puedes experimentar al lado de estos bellos animales.

equinoterapia

El caballo es un animal sensible que puede actuar como espejo de la persona con quien se relaciona, proporcionándole un precioso feedback. Sorprendentemente, desde un punto de vista fisiológico, está actividad ha demostrado producir, de forma sistemática, una disminución de la presión arterial, un aumento de los niveles de beta-endorfinas y una reducción de los niveles de las hormonas del estrés.

equinoterapia2

Esto es lo que ha llevado a utilizar la equinoterapia para combatir problemas emocionales diversos, llegando a ser parte importante de los más modernos tratamientos contra la adicción. Por otro lado, nuestra experiencia nos ha demostrado cómo esta actividad ayuda a dejar de lado tendencias controladoras inconscientes, que tienden a bloquear la recuperación, capacitando al cliente a desarrollar nuevas habilidades de afrontamiento, que posteriormente serán aplicadas de forma automática a distintas situaciones vitales.

Diario de la Adicción

  • Craving o síndrome de abstinencia

    El creciente uso de este término ha llevado a numerosos autores a proponer sus diferentes definiciones del término, cada uno desde sus distintos marcos teóricos o modelos explicativos...

  • Coleccionismo: ¿Una adicción?

    Expertos en adicciones afirman que el coleccionismo en personas con tendencia a padecer un trastorno obsesivo compulsivo podría precipitar el desarrollo de esta patología.

  • Aceleración del envejecimiento en consumidores de drogas
    El envejecimiento se trata de un proceso natural e inevitable que lleva a cabo nuestro organismo, pero éste puede verse acelerado significativamente con el consumo de sustancias.