Heroina

Cocaina

Nos distingue la flexibilidad.

No te pediremos que te quedes en un centro durante meses. Aunque en algunos casos puede ser conveniente una breve hospitalización o estancia residencial, disponemos de los recursos necesarios para que puedas realizar la fase de desintoxicación en casa. Nuestra apuesta es por soluciones que te permitan continuar en tu entorno desde el primer día de tu nueva vida.

Tu adicción es el resultado de una matriz única de factores subyacentes.

Lejos de propuestas estandarizadas de trabajo en grupo con etiqueta de enfermo, nuestra filosofía se basa en la terapia individual y en la prestación de los servicios de la más alta calidad. A partir de una amplia gama de opciones nuestro equipo interdisciplinar diseñará contigo una estrategia personalizada. Incorporamos los últimos avances científicos a los abordajes terapéuteuticos que mejor se ajusten a tus necesidades.

Te ofrecemos la solución más efectiva y un trato exclusivo.

Tratamiento

La heroína es un potente narcótico opiáceo derivado de la morfina. El consumo por vía intravenosa, afortunadamente cada vez menos frecuente en nuestro país, implica un deterioro más rápido del organismo, una serie de riesgos añadidos para salud (VIH o hepatitis entre ellos), un desarrollo más rápido de la enfermedad y un riesgo mucho mayor de sobredosis. Sin embargo, el consumo inhalado o fumado son métodos igualmente peligrosos, tanto de cara a la adicción como a la sobredosis.

Una vez en el cerebro se convierte en morfina y se adhiere a los receptores opioides que se encuentran situados en varias áreas del cerebro, destacando las del dolor y la de la gratificación. El tallo cerebral, centro que controla aspectos vitales de nuestro organismo, como la respiración, la presión arterial y la excitación, también posee receptores opiáceos; de ahí que en una sobredosis el afectado pueda quedarse literalmente sin respiración.

Los efectos de la heroína durante las fases iniciales del desarrollo de la adicción pueden caracterizarse por sentimientos de bienestar y euforia. Sin embargo, conforme evoluciona la enfermedad, dichas cualidades se van perdiendo progresivamente y la persona se ve obligada a incrementar la dosis para experimentar efectos cada vez menos satisfactorios.

En las fases subsiguientes sus efectos se vuelven cada vez más indeseables y devastadores. En el infierno de esta adicción, la persona se encuentra sometida a unas tasas de mortalidad 20 veces superior a la del resto de la población.

El durísimo síndrome de abstinencia de la heroína es bien conocido. Entre los síntomas que lo caracterizan destacan los intensos deseos de consumir; malestar general; dolores, espasmos y contracturas musculares; náuseas y diarrea. Resulta crucial que la persona se someta a un exhaustivo tratamiento de desintoxicación que garantice tanto su seguridad como su confortabilidad durante el proceso.

Con el fin de asegurar una recuperación completa, el Programa Heroína de Adinttra abarca cada una de las esferas de tratamiento de la adicción. Nuestro programa se divide en dos fases:

Fase de desintoxicación: En esta etapa del tratamiento es vital emplear los medios más avanzados y eficaces, desarrollados a partir de los últimos descubrimientos en Neurociencia de la Adicción. Éstos incluyen desde la administración farmacológica de agonistas opiáceos, antagonistas, alfa-2-adrenérgicos para el tratamiento sintomático, hasta programas de desintoxicación ultrarrápida realizados bajo sedación y en menos de 24 horas. Mediante la utilización de derivados opiáceos sintéticos, la desintoxicación se realiza de forma segura e indolora con un índice de retención y éxito del 100%. En todos los casos es preciso, de forma previa al inicio de la desintoxicación, realizar una valoración médica completa.

Fase terapéutica de deshabituación y prevención de recaídas: Diseñada e implementada de forma personalizada por un amplio equipo de médicos especializados, psiquiatras y psicoterapeutas que han acreditado con su experiencia y resultados su capacidad para lidiar con el tratamiento de este tipo de adicción. Por otra parte, los rápidos avances científicos y técnicos en el tratamiento de este trastorno hacen que su formación deba ser continua. Participamos en programas de formación desarrollados en colaboración con algunas de las instituciones de mayor prestigio internacional en este ámbito.

Queremos brindarte una experiencia de transformación vital, que sirva de catalizador para liberarte del sufrimiento que esta enfermedad inflige. Creemos en tu recuperación plena y definitiva, y trabajaremos contigo para conseguirla.

Diario de la Adicción

• Craving o síndrome de abstinencia

El creciente uso de este término ha llevado a numerosos autores a proponer sus diferentes definiciones del término, cada uno desde sus distintos marcos teóricos o modelos explicativos...

• Coleccionismo: ¿Una adicción?

Expertos en adicciones afirman que el coleccionismo en personas con tendencia a padecer un trastorno obsesivo compulsivo podría precipitar el desarrollo de esta patología.

• Aceleración del envejecimiento en consumidores de drogas
    El envejecimiento se trata de un proceso natural e inevitable que lleva a cabo nuestro organismo, pero éste puede verse acelerado significativamente con el consumo de sustancias.