Ludopatía

Información

Ludopatia

Nos distingue la flexibilidad.

Nuestra apuesta es por soluciones que te permitan continuar en tu entorno desde el primer día de tu nueva vida.

Tu adicción es el resultado de una matriz única de factores subyacentes.

Lejos de propuestas estandarizadas de trabajo en grupo con etiqueta de enfermo, nuestra filosofía se basa en la terapia individual y en la prestación de los servicios de la más alta calidad. A partir de una amplia gama de opciones nuestro equipo interdisciplinar diseñará contigo una estrategia personalizada. Incorporamos los últimos avances científicos a los abordajes terapéuticos que mejor se ajusten a tus necesidades.

Te ofrecemos la solución más efectiva y un trato exclusivo.

Tratamiento

El juego por dinero es una actividad altamente adictiva, que en el cerebro libera un neurotransmisor llamado dopamina, responsable de las sensaciones placenteras asociadas al acto de jugar. Pero también de que el jugador tienda a engancharse, sintiendo un deseo cada vez más intenso de repetir la conducta con mayor asiduidad. El jugador va generando dinámicas de autoengaño y pensamientos distorsionados acerca del nivel de control sobre sus ganancias que contribuyen a que continúe la actividad. A menudo esto conlleva pérdidas económicas importantes, que paradójicamente refuerzan el mantenimiento del hábito.

De esta forma se produce una adicción física, derivada de la propia dopamina, inseparable de la dependencia psicológica, relacionada con las situaciones en que se juega (sociales, relax, consumo de alcohol, etc.). El síndrome de abstinencia al que se enfrenta quien quiere dejar de jugar suele incluir malestar, irritabilidad, ansiedad, nerviosismo, alteraciones del sueño, cansancio, apatía y abandono. Lo que comenzó siendo placentero acaba siendo causa de intensa rabia y humillación. A menudo se alternan periodos de relativa calma con otros de tal pérdida de control que las consecuencias sobre el estado de ánimo, la salud mental y la economía del jugador acaban siendo devastadoras, causando estragos también en sus relaciones familiares y de pareja.

Los avances científicos más recientes en el tratamiento de la ludopatía mediante el uso de fármacos y distintas modalidades de terapia han permitido optimizar la efectividad de estas técnicas, hasta alcanzar unos índices de curación inimaginables hasta ahora.

Especialistas en esta forma de adicción diseñan un tratamiento personalizado que se ajusta a cada circunstancia específica, y que aprovecha los medios más avanzados para evitar los molestos síntomas de la abstinencia desde el comienzo. Elaboramos protocolos de actuación para la dependencia grave consistentes en intervenciones directas, que posibilitan al jugador liberarse definitivamente de su necesidad de jugar. Establecemos a su vez parámetros de control y seguimiento que aseguran el éxito del tratamiento previniendo y evitando la recaída.

Salir de la mentira y recuperar el control es el comienzo de una nueva vida, y de un nuevo modelo de relación con los seres queridos. La recuperación comienza con el reconocimiento del problema. Juntos podemos ayudarte.

Diario de la Adicción

  • Craving o síndrome de abstinencia

    El creciente uso de este término ha llevado a numerosos autores a proponer sus diferentes definiciones del término, cada uno desde sus distintos marcos teóricos o modelos explicativos...

  • Coleccionismo: ¿Una adicción?

    Expertos en adicciones afirman que el coleccionismo en personas con tendencia a padecer un trastorno obsesivo compulsivo podría precipitar el desarrollo de esta patología.

  • Aceleración del envejecimiento en consumidores de drogas
    El envejecimiento se trata de un proceso natural e inevitable que lleva a cabo nuestro organismo, pero éste puede verse acelerado significativamente con el consumo de sustancias.