Mujeres

mujeres1

Nuestra personalidad se forma por la interacción de características genéticas, psicológicas y socioculturales, con un marcado carácter individual que nos diferencia como personas únicas, asignándonos a la vez identidad grupal. Las diferencias de género delimitan una entidad propia, otorgando y asignando determinados roles sociales y modelos de relación.

Estudios recientes sobre la adicción señalan a una serie de factores de riesgo que son propios y exclusivos de las mujeres: una dinámica diferenciada en la que prima la poca participación social, la discriminación, la vergüenza, la culpa y/o la falta de comunicación. Estas circunstancias hacen a las mujeres más vulnerables a experimentar problemas de abuso de sustancias, dependencia emocional, trastorno alimenticio, compra compulsiva o cualquier otra manifestación, en muchos casos oculta, de la enfermedad de la adicción.

Hombres y mujeres somos diferentes. Para dar respuesta a estas diferencias hemos desarrollado un Programa de Tratamiento que incorpora estrategias de intervención dirigidas a modificar los factores subyacentes a esta fenomenología silenciosa. Planificamos estrategias terapéuticas especializadas considerando la problemática específica de la mujer; buscando una comprensión cada vez más plena de su experiencia; ayudándole a verbalizar sentimientos de vergüenza y de culpa; conteniendo los síntomas de ansiedad o depresión.

mujeres2

Ofrecemos un trato profesional y personalizado, ajustándonos a las necesidades de las mujeres que padecen una adicción y están luchando por recuperar el control y alcanzar una vida plena.

Diario de la Adicción

  • Craving o síndrome de abstinencia

    El creciente uso de este término ha llevado a numerosos autores a proponer sus diferentes definiciones del término, cada uno desde sus distintos marcos teóricos o modelos explicativos...

  • Coleccionismo: ¿Una adicción?

    Expertos en adicciones afirman que el coleccionismo en personas con tendencia a padecer un trastorno obsesivo compulsivo podría precipitar el desarrollo de esta patología.

  • Aceleración del envejecimiento en consumidores de drogas
    El envejecimiento se trata de un proceso natural e inevitable que lleva a cabo nuestro organismo, pero éste puede verse acelerado significativamente con el consumo de sustancias.