Personalizado

personalizada2

Los valores predominantes de la sociedad, el estilo de vida, la personalidad o las creencias que la comunidad tiene en relación a la conducta adictiva, son factores que influyen en el patrón conductual. Entender desde la experiencia vital de la persona estos factores es el requisito para poder intervenir sobre la dinámica interna de la adicción de manera individual.

Los avances en el estudio de la adicción nos permiten desarrollar tratamientos personalizados cada vez más efectivos. El primer objetivo es siempre alcanzar una comprensión profunda de las necesidades y deseos de cada persona, desde una visión global y al mismo tiempo diferenciada, en el contexto de este proceso de cambio vital; identificando y aislando los factores que subyacen al problema de adicción al que se enfrenta cada persona.

Tras la valoración inicial planificamos un tratamiento específico en función del problema y de su desarrollo particular, ajustándonos a las necesidades detectadas. Aunque la conducta adictiva resulte similar, el programa terapéutico, diseñado de forma exclusiva, necesariamente diferirá de una persona a otra. Según avanza la intervención, una evaluación continua de cada caso nos ayuda a ir diseñando objetivos terapéuticos concretos, valorando la adecuación del plan de tratamiento integral así como el grado de efectividad de los recursos empleados, hasta llegar a resolver el problema.

Diversas modalidades de tratamiento abren la posibilidad a que la pareja u otros miembros de la familia puedan recibir ayuda, ya que los problemas de adicción siempre afectan a los seres queridos.

personalizada1

A través de nuestra clínica virtual ofrecemos la posibilidad de plantear consultas a nuestros especialistas de manera accesible, sin necesidad de desplazamientos, y garantizando la confidencialidad.

Servicio Bienvenida

En determinados momentos importantes tomar una sola decisión puede transformar, de un modo verdaderamente drástico, lo que el futuro nos depare. Puede que en este momento te encuentres valorando muchos aspectos de tu vida, pensando qué hacer para solucionar tu problema de adicción. Lo estarás pasando mal y quizá desearías que alguien estuviera ahí para facilitarte las cosas.

La distancia física que te separa de nosotros puede convertirse en pretexto para postergar la decisión. Organizar un viaje a una ciudad alejada, logrando que todo cuadre para que no interfiera en tus obligaciones, puede suponer más estrés del que en este momento necesitas.

Por ello hemos desarrollado nuestro Servicio Bienvenida, con el que esperamos ayudarte en todo lo que necesites para organizar tu desplazamiento y estancia en nuestra ciudad. Pretendemos proveerte de un servicio de apoyo innovador, ya seas de fuera de Madrid o de otro país. Sin embargo no es sólo un programa de ayuda logística. Queremos transmitirte nuestro deseo de acompañarte desde ahora mismo y hasta que completes el tratamiento; nuestro afán de poder facilitarte las cosas no tiene límites. Deseamos que comprendas que siempre que nos necesites estaremos a tu lado, literalmente.

Ya sea que tengas que acudir a una de nuestras sedes con el fin de trabajar de forma presencial durante unas cuantas sesiones, a completar una fase de evaluación con nuestro Equipo o para iniciar una breve estancia que culmine con tu recuperación, pondremos a tu disposición tal abanico de posibilidades que te hará sentir mejor que en casa.

Sin embargo, es posible que debido a tu actividad laboral no dispongas de un par de días durante tu semana de trabajo. Lo hemos tenido en cuenta, ya que es algo muy necesario para nuestros clientes. Tu tratamiento es personalizado, y por eso tenemos la flexibilidad necesaria para adaptarnos a tu ritmo de vida, no importa lo frenético que sea.

Organizamos todo lo necesario para que durante un fin de semana puedas tener la oportunidad de tratar cualquier problema o situación de modo intensivo con nuestro equipo. Esto incluye reserva del vuelo o billete de tren, recogida a la llegada, traslado a tu lugar de descanso y plan de organización de horarios y actividades en los encuentros con nuestros especialistas y después. El lunes estarás de nuevo en casa con la satisfacción y la tranquilidad de haber cumplido con tu objetivo.

El proceso se llevará con rigurosa confidencialidad porque sabemos cuánto valoras tu intimidad.

Para cualquier información adicional que quieras, no dudes en preguntarnos. Intentaremos resolver todas tus dudas y explicarte en mayor profundidad lo que sea que necesites saber.

Diario de la Adicción

  • Craving o síndrome de abstinencia

    El creciente uso de este término ha llevado a numerosos autores a proponer sus diferentes definiciones del término, cada uno desde sus distintos marcos teóricos o modelos explicativos...

  • Coleccionismo: ¿Una adicción?

    Expertos en adicciones afirman que el coleccionismo en personas con tendencia a padecer un trastorno obsesivo compulsivo podría precipitar el desarrollo de esta patología.

  • Aceleración del envejecimiento en consumidores de drogas
    El envejecimiento se trata de un proceso natural e inevitable que lleva a cabo nuestro organismo, pero éste puede verse acelerado significativamente con el consumo de sustancias.