Profesionales

profesionales1

Programa Profesionales

El Programa Profesionales ha sido diseñado para ofrecer un servicio de excelencia a profesionales y empresas. Está especialmente dirigido a aquellas personas para quienes, por la naturaleza del puesto que ocupan, una adicción puede representar una serie de condicionantes o de riesgos significativos añadidos, para ellos mismos y/o para aquellos con los que se relacionan en el desempeño de sus funciones.

El Programa incluye una serie de elementos diagnósticos y terapéuticos específicos a algunas de estas profesiones, médicos y otros profesionales sanitarios, pilotos, controladores, profesores, funcionarios del estado, supervisores, responsables comerciales, conductores profesionales, operarios de maquinaria pesada, sin quedar restringido a ellas.

Cualquier adulto mayor de 25 años puede acogerse a él y aprovechar el alto nivel asistencial que ofrece y los altos índices de éxito que lleva asociados. Aunque aún no existen datos oficiales sobre este tipo de tratamiento en nuestro país, un estudio reciente en Estados Unidos revela porcentajes de recuperación y/o preservación de la capacitación y ejercicio profesional superiores al 96% y de recaída inferiores al 3%. Son precisamente resultados como estos los que nos han llevado a eliminar las restricciones y a ampliar el alcance de sus beneficios a todos nuestros pacientes.

El Programa Profesionales generalmente se desarrolla de forma ambulatoria, a lo largo de diferentes fases, aunque existe la posibilidad de recibir distintos niveles de asistencia.

  • La fase de valoración consiste en un proceso que no excederá un total de 3 reuniones con nuestro equipo, durante las cuales completaremos un exhaustivo proceso de evaluación totalmente personalizado, que finaliza con la entrega de un plan de tratamiento personalizado que define claramente cuáles son los objetivos terapéuticos de atención prioritaria, que necesariamente deberán ser consensuados con el paciente.
  • La segunda fase del programa comprende la implementación terapéutica intensiva, siempre de forma individual, de los objetivos terapéuticos previamente identificados. Conforme va avanzando esta intervención, una evaluación continua de cada caso nos ayuda a ir concretando nuevos objetivos terapéuticos, valorando la adecuación del plan de tratamiento integral así como el grado de efectividad de los recursos empleados, hasta llegar a la completa resolución del problema.
  • Una tercera fase de seguimiento y monitorización garantiza una adecuada evolución y una recuperación definitiva, reasegurando que todo el proceso sigue desarrollándose conforme a las recomendaciones terapéuticas y protocolos clínicos establecidos. Los objetivos incluyen la rehabilitación plena y definitiva de la conducta adictiva y su problemática asociada, así como la resolución de otras cuestiones de índole psicológica que puedan suponer un riesgo para el bienestar del profesional y/o de su organización. El Programa incorpora además una serie de estrategias dirigidas a que la persona pueda experimentar toda una transformación vital, que la posibilite a recobrar la pasión por la vida; por su vida, libre de la adicción. El apoyo a los familiares y seres queridos es una parte integral, si bien opcional, del Programa Profesionales.

Nos diferencia nuestro compromiso con unos estándares de calidad superiores a cualquier otro programa de tratamiento.

Existe también la posibilidad de acogerse a un Programa Intensivo de Evaluación Diagnóstica, de modo independiente del resto del programa de tratamiento, para aquellos casos en los que resulta necesario un diagnóstico inminente, que contribuya a la concienciación del problema. Dicho servicio se presta exclusivamente en nuestra Sede Central, por lo que aquellas personas que deban desplazarse a Madrid para su realización pueden acogerse a nuestro Servicio Bienvenida, de modo que nosotros nos encargaremos de gestionar todos los trámites necesarios para que tú puedas centrarte en tu salud y bienestar exclusivamente.

Programa Empresa

La Encuesta Nacional 2007-2008 sobre consumo de sustancias psicoactivas en ámbito laboral en España, realizada por el Observatorio Español sobre Drogas, arrojó los siguientes resultados:

profesionales grafico

Adinttra ofrece una serie de servicios dirigidos a prestar apoyo especializado a empresas y otras organizaciones, con el fin de ayudarles a prevenir y resolver los problemas relacionados con el consumo de alcohol u otras sustancias psicoactivas de sus trabajadores. Para ello cuenta con un Equipo de Consultoría, que ofrece asesoramiento especializado a pequeñas y medianas empresas. Sus servicios incluyen:

  • Programas específicos de formación en Identificación y Prevención de Riesgos y Resolución de Problemas, entre otros
  • Seminarios dirigidos a saber reconocer y afrontar la adicción
  • Apoyo a líneas estratégicas de Recursos Humanos, que incluyen el Desarrollo de Planes de Acción sobre Alcohol y Drogas
  • Programa de Consultoría a Empleados
  • Tratamiento a empleados con coste reducido
profesionales2

Podemos ofrecerle nuestro Servicio de Coaching, tanto en nuestras instalaciones como en su empresa, bien invitándonos a pasar algún tiempo con su empleado, o bien animándole a que se ponga en contacto con nosotros, ya sea de modo presencial o mediante video conferencia, en función de lo que le resulte más conveniente.

Libérese de la adicción sin perder a su gente.

Guía Informativa para la Empresa

Nuestra Guía sobre trastornos relacionados con el alcohol y las drogas le explica en detalle cómo podemos ayudarle a ofrecer una asistencia profesional a sus empleados, permitiéndole a su organización librarse de los lastres del alcohol o las drogas, sin perder a sus empleados.

Solicite nuestra guia ahora

Formación de Recursos Humanos

Adinttra le ofrece formación especializada para ayudarle en la dirección y el apoyo a sus empleados. Le enseñaremos a implementar los sistemas más efectivos de detección y ayuda. Le asesoraremos además sobre distintos programas de asistencia, desde Manejo del Estrés a Programas Educativos y de Prevención.

Programa Intensivo de Evaluación Diagnóstica

Adinttra pone a su disposición todas las ventajas de su Programa Intensivo de Evaluación Diagnóstica, adaptado a las necesidades específicas de su organización. En caso de que la persona interesada hubiera de desplazarse a nuestra Sede Central, puede acogerse a nuestro Servicio Bienvenida.

Cuando se solicita a un profesional que realice una valoración diagnóstica, generalmente existen causas legítimas de preocupación que requieren una respuesta inmediata. Entre los síntomas pueden hacer necesario abordar el problema se encuentran:

  • Sospechas de la aparición de un trastorno de orden psicológico, como una conducta adictiva u otro trastorno psiquiátrico
  • Cambios conductuales sin una causa aparente.
  • Dificultades que conducen a un bajo rendimiento laboral.
  • Necesidad de una valoración relativa a la capacitación para el desempeño de un puesto específico. Conducta disruptiva y/o violación de límites.

Transmítanos sus necesidades o solicítenos información más detallada contactando con nosotros.

Diario de la Adicción

  • Craving o síndrome de abstinencia

    El creciente uso de este término ha llevado a numerosos autores a proponer sus diferentes definiciones del término, cada uno desde sus distintos marcos teóricos o modelos explicativos...

  • Coleccionismo: ¿Una adicción?

    Expertos en adicciones afirman que el coleccionismo en personas con tendencia a padecer un trastorno obsesivo compulsivo podría precipitar el desarrollo de esta patología.

  • Aceleración del envejecimiento en consumidores de drogas
    El envejecimiento se trata de un proceso natural e inevitable que lleva a cabo nuestro organismo, pero éste puede verse acelerado significativamente con el consumo de sustancias.